domingo, 14 de octubre de 2012

Gran Debut para los Borregos Puebla de Beisbol

PaladínSports

Los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla conquistaron un par de victorias importantes en la primera jornada de la Conferencia Nacional de Beisbol, al conseguir una blanqueada de 11 carreras por 0 y un segundo triunfo de 4 carreras a 1 sobre los Leones de la Universidad Anáhuac Campus México Norte, en juegos pactados a siete innings.

En el primer juego los Borregos presentaron una poderosa ofensiva de 11 hits, con sólo un error para lograr 11 carreras, todo apoyado en el excelente pitcheo del derecho minatitleco Jacob Meléndez, quien lanzó por espacio de cinco entradas donde sólo aceptó un hit.

Ya para el segundo encuentro el manager de los Borregos Campus Puebla Alejandro Esquivel puso en las loma de las serpentinas al zurdo poblano José Luis Villalobos quien lanzó por espacio de cinco entradas, en las cuales recibió cuatro hits y no aceptó carrera, además de que recetó nueve ponches.

Para el manager Esquivel este resultado es muy importante ya que su equipo tuvo la oportunidad de iniciar con dos victorias, lo que pone a los Borregos como líderes de la Zona Sur de la Conferencia de Beisbol.

“Como en todo siempre salen detalles que corregir en cuanto a mecánica de bateo y de pitcheo y más si se toma en cuenta que es el inicio de la temporada, pero conforme avancen los partidos los chavos se irán asentando más, pero lo principal es iniciar con victoria en un torneo corto, además hacerlo contra un equipo de buenas características como es el de la Universidad Anáhuac nos dá la pauta de que vamos por buen camino” señaló el estratega.

Acerca del nuevo formato de conferencia Esquivel Peña considera que se presta para un mejor manejo de las piezas del equipo, especialmente del staff de lanzadores. “Hay más oportunidad en éste tipo de torneos, si tienes un partido malo puedes recuperarte para el siguiente encuentro, a diferencia del otro formato que si perdías un juego prácticamente estabas fuera”.

El manager de los Borregos señaló al final de la doble cartelera que su equipo seguirá trabajando fuerte para estar como en los dos últimos años entre los protagonistas. “El objetivo principal es estar en la final, aunque hay que estar conscientes de que si pasamos a la siguiente fase los equipos a los que nos enfrentaremos son de alto nivel competitivo, pero nuestro equipo tiene una base fuerte para repetir el desempeño del año pasado que es estar en la final y terminar como sede del final four”.

El próximo compromiso de los Borregos será el sábado 20 de octubre como locales cuando reciban al representativo de la Universidad Iberoamericana Campus Santa Fe, con la encomienda de conseguir más victorias que los consagren como líderes indiscutibles de la Zona Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario