viernes, 5 de octubre de 2012

Lobos BUAP Superó a Leones Negros de la U de G


En su regreso al Apertura 2012 y en duelo de universitarios, los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma (BUAP) derrotaron 2 goles por uno a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U de G).

Todas las anotaciones cayeron en los primeros 45 minutos. Aparecido de Lima y Hebert Alférez marcaron por los poblanos. César Valdovinos había igualado para los jaliscienses.

El Duelo

Nivelados fueron los primeros minutos, sin embargo al minuto 9 de acción se rompió el marcador. Ismael Iñiguez recibió por la banda derecha, Aparecido de lima tomó el centro, el brasileño recortó al defensa, quién pidió fuera de lugar, y dobló al guardameta para el gol de los locales.

Aunque la BUAP estaba arriaba, La U de G no bajo los brazos. Al 28´ se presentó el debut en Liga de Ascenso para Eduardo Rodríguez, esto por el desgarre en la pierna derecha de Oscar Mejía, el cancerbero detuvo su primer tiro pero el rebote le llegó a César Valdovinos que le pegó para igualar el marcador al minuto 37.

Solamente un minuto le duro el gusto a Leones Negros. Los licántropos se enfilaron al área, Hebert Alférez recibió el centro y de cabeza la envió al fondo de las redes para el 2-1. Así nos fuimos al descanso.

En el complemento las acciones bajaron considerablemente. Los felinos se perdieron del empate al minuto 65 cuando Edwin Borboa de frente al marco y sin portero la puso por uno lado. La más importante de los lobeznos fue a 8 del final, Hebert Alférez había marcado su segundo de la tarde pero el auxiliar lo anuló por fuera de lugar.

Con este triunfo, Lobos llega a 19 unidades colocándose momentáneamente como líder en el Ascenso MX. Leones Negros se estanca con 11 unidades. Al Estadio Universitario acudieron 7123 aficionados.

Para la fecha 12, la U de G recibe en el Jalisco a Altamira. La BUAP visita el Sergio León Chávez, casa de los Freseros de Irapuato.

Alineaciones y Cambios

Lobos BUAP: Oscar Mejía (Eduardo Rodríguez, 34´) Manuel Mariaca, Aparecido de Lima (Omar Tejeda, 74´) Diego de Souza (Allam Bello, 62´) René Ruvalcaba, Alex Diego, Hebert Alférez, Ismael Iñiguez, Marco Vidal, Daniel Tehuitzil, Oscar Talancón. DT. Sergio Orduña.

Leones Negros: Sergio Rodríguez, Christian López, Luis Cano, César Valdovinos, José Díaz, Francisco Silva (Héctor Gómez, 68´) Néstor Díaz (Josué Castillejos, 45´) Edwin Borboa, Edgar González (Eial Strhaman, 45´) Diego Campos, Jairo González. DT. Luis Sosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario