lunes, 1 de octubre de 2012

Lobos BUAP Realiza Labor Social

PaladínSports

Como parte la responsabilidad social que tiene la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla al mando del rector Doctor Enrique Agüera Ibáñez, el equipo Lobos BUAP realizó este lunes una visita a Casa del Sol, en una experiencia que resultó enriquecedora para sus integrantes quienes convivieron y brindaron un momento de alegría a más de 40 pequeños.

Encabezados por el estratega Sergio Orduña y acompañados por la directora administrativa del Club María Teresa Ríos y del director deportivo Gustavo Moscoso, los elementos de La Jauría convivieron con los pequeños que están en Casa del Sol, institución que desde varios años se dedica a brindar cobijo, alimentación y estudios a pequeños huérfanos, que sufrieron maltrato o fueron abandonados y ahora están en situación jurídica de ser adoptados.

De hecho esta visita fue especial para los integrantes de La Jauría que hicieron a un lado los arreos de trabajo y se enfocaron a cumplir con esta labor social.

La visita sirvió para que los jugadores conocieran de cerca las necesidades que tienen estos pequeños que van desde la alimentación, vestimenta y educación y que Casa del Sol les brinda gracias al apoyo de empresas, particulares y también de instituciones públicas no solo de Puebla y México, sino también en el plano internacional, como lo hicieron en su momento ex integrantes de la selección alemana de futbol.

“A nosotros la visita nos significa mucho y a los pequeños les proporciona un gran gusto, porque queremos generar el sentimiento del altruismo”, mencionó Fabiola Camacho, representante de Martha Carbajal, directora de Casa del Sol que gentilmente abrió sus puertas para que Lobos BUAP realizara la labor.

En este caso, después de escuchar y ver atentamente el cuidado y trato que se les proporciona a pequeños desde recién nacidos hasta cerca de los 10 años, jugadores y cuerpo técnico de Lobos BUAP obsequiaron presentes, además de que convivieron y jugaron con niños y niñas en los jardines de Casa del Sol.

“Estamos aquí para atender el llamado de labor social, para convivir y brindar un momento de alegría a los niños; esto es muy importante para nosotros porque nos sensibiliza de que alguna manera nosotros somos privilegiados al tener salud y nos estamos realizando como personas”, mencionó el técnico Sergio Orduña a nombre de la institución, tras la visita que es parte de la formación integral de los jugadores.

Para este martes 2 de octubre será el segundo día de labor social de Lobos BUAP en la visita que harán a las once de la mañana al Centro Integral de Rehabilitación Teletón (CRIT) Puebla que se ubica en la Reserva Territorial Atlixcáyotl.

En el aspecto deportivo, después del receso que tomó en la jornada 10 de la Liga de Ascenso MX, Lobos BUAP retomó este lunes por la mañana sus entrenamiento en el estadio Universitario, poniendo su mira en el juego del próximo viernes frente a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara donde la misión es volver a sumar unidades y mantenerse en la línea de la calificación.

A Jugar con el Pyro Rosa

El Club Lobos BUAP se une a la Campaña Rosa que la Liga MX y la Liga de Ascenso MX, llevarán a cabo en el mes de octubre con la finalidad de promover la detección temprana del cáncer de mama y hacer conciencia de la prevención de una enfermedad que en México cobra la vida de una mujer cada dos horas.

Con diversas acciones dentro y fuera del terreno de juego, el cuadro universitario colaborará en esta noble acción que desde hace algunos años se emprende en el futbol mexicano, uniendo esfuerzos con entidades, patrocinadores y por supuesto, la Liga de Ascenso MX.

Es por eso que desde el partido del próximo viernes contra Leones Negros de la Universidad de Guadalajara correspondiente a la jornada 11 del Torneo de Apertura, se jugará con el balón Pyro Rosa de Voit, mientras que previo al inicio del partido, los capitanes de los equipos dirigirán un discurso alusivo a este programa y portarán el gafete conmemorativo.

También se colocarán banderines a los costados de las porterías alusivos al programa de responsabilidad social; los equipos portarán un listón rosa en sus uniformes y los árbitros utilizarán muñequera rosa y en algunos encuentros también uniforme rosa.

Además, el patrocinador oficial de la campaña, BlackBerry, se une a la labor con el lanzamiento del nuevo Curve 9360 Rosa, modelo con el que empresa donará un porcentaje de sus ventas a una importante asociación que apoya la lucha contra este padecimiento.

Incluso en redes sociales habrá un gran movimiento creando el hashtag a seguir con el lema: #SienteteYAutoexplorate

Fuera del terreno de juego, la Secretaría de Salud del gobierno del estado trabajará coordinadamente con el Club Lobos BUAP durante los días de juego como local (jornada 11, viernes 5 de octubre vs. Leones Negros y jornada 13, viernes 19 de octubre vs. Pumas Morelos) colocando Unidades de Salud en la explanada del estadio Universitario BUAP donde se realizarán mastografías de manera gratuita y se dará orientación para la detección temprana de esta enfermedad.

Todo esto forma parte de una campaña importante que podría marcar la diferencia para ayudar a las mujeres. Y es que según datos de la Secretaría de Salud, en octubre de 2010, mientras que se llevó a cabo esta campaña, el número de estudios practicados a mujeres creció más del 200 por ciento, como muestra del reflejo e impacto que se tiene cuando se suman esfuerzos con este tipo de iniciativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario