viernes, 12 de octubre de 2012

Lobos BUAP Va por la Clasificación a Irapuato

PaladínSports

En busca de comenzar a labrar el camino a la calificación, Lobos BUAP se mete esta sábado 13 de octubre al estadio Sergio León Chávez de Irapuato para medirse a los Freseros, en el partido que corresponde a la fecha 12 del Torneo de Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX que precisamente llega a una de sus etapas cruciales.

A partir de las siete de la noche, se dará este compromiso en el que Lobos BUAP tratará de salir con los tres puntos de un escenario donde en sus más reciente visitas, suma resultados adversos, pero que este día precisamente tratará de borrarlos, para luego enfilar la nave a la gran cita.

Un partido que tienen tintes de revancha, es el que protagonizarán este sábado por la noche en la capital de la fresa Lobos BUAP e Irapuato, justo en la etapa en la que el Torneo de Apertura 2012 de Liga de la Ascenso MX llega a una etapa definitiva para alcanzar la calificación.

Luego de que hace menos de un mes en el estadio Sergio León Chávez, La Trinca puso fuera de la Copa MX a La Jauría con el marcador de 2 goles por 1, ahora ambas escuadras se vuelven a encontrar, esperando que Lobos BUAP le aplique a Irapuato la misma dosis del partido de ida celebrado en el estadio Universitario BUAP.

En aquella ocasión, Lobos BUAP consiguió llevarse el triunfo con marcador de 4-0 gracias al par de anotaciones de Aparecido de Lima y de José Cruz Gutiérrez, aunque el duelo de regreso jugado el 18 de septiembre fue fundamental.

Ahora, enfocado al 100 por ciento en pelear el liderato y por consecuencia el boleto a la liguilla, Lobos BUAP tratará de conseguir esos tres puntos que lo mantendrán en la cima de la Liga de Ascenso MX una semana más, a la par de otros equipos que persiguen el mismo objetivo.

En el caso de Lobos BUAP que comparte el liderato con Dorados de Sinaloa, Necaxa y Neza, en estos momentos cuenta con marca de seis victorias, un empate y tres derrotas, 17 goles a favor, 12 en contra, y en el más reciente partido superó 2-1 a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara en el estadio Universitario BUAP.

Irapuato, que la semana anterior perdió en su visita a Cruz Azul Hidalgo, cayó al puesto 11 de la tabla con la marca de dos victorias, seis empates y tres derrotas, lleva 12 goles a favor por 16 en contra para un total de 12 puntos, por lo que el partido de este sábado podría significar su último llamado a la liguilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario