martes, 2 de octubre de 2012

Lobos BUAP Visitó el CRIT Puebla

PaladínSports

Lobos BUAP cumplió con su segundo día de responsabilidad social, con la visita hecha al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Puebla, donde la convivencia, conocer de cerca la labor de la institución y llevar un poco de alegría a los pequeños y familiares, son otra experiencia de gran valor.

Luego de que el lunes anterior estuvieron en la Casa del Sol, jugadores, cuerpo técnico y directivo volvieron a darse un espacio en su agenda para estar en el CRIT, considerado como uno de los más importantes de América Latina por sus dimensiones y por el equipo con el que cuenta para atender a mil pacientes, aunque tiene en lista de espera a más de 2 mil.

Desde la llegada al CRIT Puebla, el plantel universitario fue bien recibido por el personal que mostró su alegría por la visita que inició con una plática introductoria para conocer de cerca la labor que lleva este Centro inaugurado en el 2011 y que es el número19 en toda la república.

Después de la charla, el equipo de La Jauría recorrió los espacios del CRIT donde pudieron constatar la manera que el personal atiende y ayuda a pequeños con capacidades diferentes. A su paso, los integrantes de La Jauría obsequiaron pelotas y sonrisas a niños y niñas que estaban a la espera de sus respectivas terapias o bien en dinámicas de rehabilitación.

Además, intercambiaron saludos, abrazos, autógrafos y les brindaron palabras de aliento, tomando conciencia de la labor importante que realiza el CRIT Puebla encabezado por su director general Enrique Ibarrondo y todo el personal que se dedica a la atención de los pequeños.

Esta visita, sin duda, cambió la visión del plantel de Lobos BUAP quienes no solo estrecharon lazos con los pequeños y los unió más como grupo, sino que reiteraron su compromiso de apoyar esta causa, especialmente para el próximo Teletón a celebrarse el 6 y 7 de diciembre próximo.

Con la visita de labor social a Casa del Sol y este martes al CRIT Puebla, Lobos BUAP busca demostrar también que el corazón juega fuera de la cancha y que la institución encabezada por el rector Enrique Agüera Ibáñez cumple un compromiso con la gente, como lo hará también durante el mes de octubre, cuando se ponga énfasis en la Campaña Rosa de la Liga MX y Ascenso MX.

Oscar Jiménez se Reintegra

Además un dato muy significativo en la visita al CRIT Puebla, fue la reincorporación al equipo del guardameta Oscar Jiménez después de que hace aproximadamente un mes sufrió una dura fractura en el pómulo derecho y que en principio se consideró que lo dejaría fuera de circulación casi medio año.

Sin embargo el propio portero se mostró optimista de su recuperación y destacó que gracias al trabajo, a la rehabilitación y a su disposición, el regreso a las canchas podría ser antes de lo esperado.

“Contento por unirme al grupo; creo que todo va muy bien y el doctor les dirá que se hizo. Gracias a Dios no pasó a mayores y no quedan secuelas del golpe y poco a poco iré haciendo más cosas, por ejemplo ayer (lunes) troté un poco.

“Tengo fe en que (la rehabilitación) será en menos tiempo, sin apresurar las cosas. El entrenador me dicho que tenga paciencia y no por acelerar, vaya a salir algo mal. Por ahora me siento bien y espero que sea menor del tiempo del que habían dicho”, comentó Oscar Jiménez quien al igual que varios de sus compañeros de equipo, valoró la visita que realizó junto con el equipo al Centro Teletón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario