jueves, 11 de octubre de 2012

Presentan Maratón de Puebla 2012

PaladínSports
 
Inician las inscripciones del Maratón Internacional de la Paz Puebla 2012, el cual se llevará al cabo el próximo domingo 2 de diciembre con punto de salida en el estadio Olímpico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la bolsa a repartir será de 200 mil pesos a los primeros tres lugares de los 42 kilómetros y dos automóviles a rifarse entre todos los participantes. Además, por primera ocasión los poblanos con el mejor tiempo recibirán un reloj.

En compañía del director del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), Gustavo Sanciprian Marroquín, el titular del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz Sotomayor presentó la justa atlética que en esta edición contará con atractivas novedades en las rutas así como en la premiación de los 42 kilómetros, en el cual los organizadores esperan la participación de cerca de 35 mil corredores en las distancias de 5, 10, 21 y 42 km.

Youshimatz Sotomayor subrayó que una de las prioridades del gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle es la promoción de la activación física a través del deporte, como una alternativa para lograr una población sana y con una mejor calidad de vida.

Agregó que el Maratón es ya una gran tradición en la entidad, “y nos sentimos honrados que tanto la iniciativa privada e instituciones educativas como la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se unan a la gran fiesta deportiva, la cual arrancará desde el sábado 1 de diciembre con la Feria de la Salud y la Carrera para niños”.

En el 2011 participaron 30 mil corredores en las categorías de los 5, 10, 21 y 42 kilómetros, “y en esta ocasión esperamos alcanzar la cifra de 35 mil inscritos en las cuatro distancias”, aseveró.

Por su parte, Sanciprian Marroquín resaltó la importancia de Puebla en la geografía nacional en todos los aspectos, incluidos el turístico, cultural y deportivo. Por ende, debe contar con un gran evento como el Maratón Internacional de la Paz 2012, “no hay ciudad en el mundo que se precie de ser importante que no tenga un maratón importante, en México hablamos del Maratón Internacional de la ciudad de México, el de Mazatlán, de Torreón, de Querétaro y de Guadalajara, creo que estaremos a la altura con el de Puebla”.

Mientras que el director de Cultura Física de la BUAP, Sergio Díaz Carranza destacó la sinergia lograda con el Inpode en la organización del Maratón, “el día 2 de diciembre la Máxima Casa de Estudios se vestirá de manteles largos porque el Maratón precisamente saldrá del estadio Universitario”.

Por otra parte, por segundo año consecutivo tendrá verificativo la Feria de la Salud, el próximo sábado 1 de diciembre en la explanada del estadio Olímpico de la BUAP a partir de las 9:00 de la mañana con campañas preventivas relacionadas con la salud y la promoción de los deportes y servicios que ofrece el Inpode. El año pasado asistieron 25 mil personas quienes presenciaron entre otras novedades, la exhibición de 15 deportes olímpicos.

El sábado también será la Carrera para niños y jóvenes como parte de las actividades previas al Maratón Internacional de la Paz Puebla 2012.

La entrega de paquetes será los días 30 de noviembre y 1 de diciembre de las 9:00 a las 20:00 horas en el estadio de los Lobos BUAP.

Y el domingo a las 8:00 de la mañana iniciará la gran fiesta deportiva del Maratón, la ruta de los 5 kilómetros finalizará en el estadio Universitario, la de los 10 km en el Parque del Arte, los 21 km en San Pedro Cholula y los 42 en el inmueble universitario, donde minutos más tarde el comité organizador entregará los premios y reconocimientos a los ganadores.

La bolsa a repartir es de 200 mil pesos en la categoría maratón divididos de la siguiente manera, 50 mil al primer lugar, 30 mil al segundo y 20 mil al tercero en ambas ramas; además se rifarán dos automóviles Volkswagen último modelo entre todos los participantes. Y por primera vez se premiará el esfuerzo, la preparación y dedicación del mejor poblano y poblana en la prueba de los 42 km con un reloj marca Metal CH.

A partir de este día los interesados en participar en el Maratón podrán apuntarse en las tiendas MisterTennis o en la página oficial del Maratón Internacional de la Paz Puebla 2012 (
www.maratondepuebla.com). La cuota de recuperación para medio maratón y maratón es de 150 pesos para el chip, mientras que en los 5 y 10 kilómetros la inscripción es gratuita.

En la presentación del Maratón Internacional de la Paz Puebla 2012 estuvieron José Luis Morales en representación de Antonio Lozano Pineda, presidente de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA); José Manuel Vázquez Cabrera, presidente de la Asociación Poblana de Atletismo; José Juan Jiménez García de la firma MisterTennis; y los representantes de los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula, Fernando Rojas Tirzo y Rogelio Áhuatl Tehuitzil, respectivamente, así como Óscar Carrasco Yáñez, coordinador de Eventos Especiales del Inpode.

No hay comentarios:

Publicar un comentario