lunes, 1 de octubre de 2012

Puebla Sede del Curso Internacional de Tenis de Mesa

PaladínSports
 
El director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz Sotomayor, puso en marcha los trabajos del Curso Internacional de Tenis de mesa Nivel 1 para mujeres, que tendrá lugar del 1 al 7 de octubre en el auditorio del Centro de Alto Rendimiento de Puebla (CARP), con la participación de 40 entrenadoras de Baja California, Chihuahua, Distrito Federal, Durango, Estado de México, Hidalgo y Puebla.

El funcionario expuso que la excelencia deportiva está basada en la capacitación, actualización y desarrollo de entrenadores, que son los responsables de encausar el aprendizaje de los atletas rumbo a un óptimo desempeño en las competencias estatales, nacionales e internacionales.

“Quiero agradecer a la Federación Mexicana de Tenis de mesa (Femeteme), a la Asociación Poblana de este deporte y la Dirección de Educación Física de la Secretaría de Educación Pública (SEP) por realizar en Puebla el Curso Internacional de Tenis de mesa Nivel 1 para Mujeres, el cual está diseñado en cinco jornadas con temas relevantes como ‘Mujer y Deporte’, ‘Organización de Eventos’, ‘Introducción a la Planificación del entrenamiento deportivo’ y ‘Estrategias de aprendizaje’. Sin duda será de gran beneficio para las entrenadoras”, acotó el titular del deporte estatal.

El curso estará dividido en sesiones teóricas dentro el auditorio del CARP y prácticas en el Pabellón Olímpico de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, desde este lunes y hasta el próximo viernes 5 de octubre, en clases de las 9:00 a las 13:00 y de las 15:00 a las 18:00 horas.

Por su parte, el presidente de la Femeteme, Sergio Blanco Ceja, subrayó que este 2012 ha sido un año exitoso para Puebla dentro del tenis de mesa. En primera instancia por los resultados obtenidos en la Olimpiada Nacional y posteriormente por organizar el Campeonato Latinoamericano Sub 15 y Sub 17 y el Primer Circuito Mundial Juvenil. “Y ahora para cerrar con broche de oro este curso que forma parte de un ambicioso programa para multiplicar el número de entrenadores en el país”, dijo.

Mientras que el director de Educación Física, Jaime Figueroa, reiteró que el Inpode y la SEP trabajan en forma conjunta y coordinada para llevar el deporte a todas las escuelas y motivar a los niños y jóvenes a moverse, “en el torneo de intramuros son cerca de 400 mil niños haciendo deporte y nos interesa impulsar el tenis de mesa y más disciplinas como el tenis, entre otros”.

En el evento estuvieron Luisana Pérez, ponente de la Federación Internacional de Tenis de mesa (ITTF, por sus siglas en inglés), y el presidente de la Asociación Poblana de esta disciplina, Sergio Torija Tezcucano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario