martes, 2 de octubre de 2012

Tigresas Blancas por Primer Triunfo ante UPAEP

PaladínSports

Las Tigresas Blancas de la Universidad Madero no tuvieron el debut que esperaban en su retorno a liga Premier de basquetbol de Conadeip. Y es que las felinas cayeron en par de juegos ante las campeonas del circuito elite del baloncesto universitario, es decir, las Borreguitas Salvajes del ITESM Querétaro.

El descalabro obviamente no gustó a la quinteta que dirige Eduardo Munive, sin embargo, por momentos las Tigresas Blancas evidenciaron un accionar cercano al ideal, mismo que podría redituarles a largo plazo en un boleto al Final Four.

El equipo felino ya dio vuelta a la página y mientras el calendario indica la fecha de revancha ante las queretanas tendrá que afrontar una serie de partidos férreos ante sus rivales de Puebla y entre ellos el de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, su sinodal esta semana.

Eduardo Munive, coach de las Tigresas Blancas, espera una mejoría de sus discípulas para el partido con UPAEP en lo que se refiere a la concentración y manejo de nervios, pues precisamente esto fue lo que les faltó ante el ITESM campus Querétaro.

“Nos hace falta trabajar más en la concentración de las muchachas y en el manejo de sus nervios porque es algo que nos costó en los primeros dos juegos y trabajando eso pienso que podemos avanzar más rápidamente”.

Por otra parte, el entrenador de las felinas explicó que percibe ganas de trascender en sus jugadoras, por lo cual no duda en que la próxima serie ante las Águilas pueda redituarles en un par de victorias, esto a pesar de que algunas albinas se encuentran lesionadas.

Finalmente, el coach Munive explicó que los duelos frente a las Águilas de la UPAEP serán férreos por la experiencia que las emplumadas poseen en liga Premier, sin embargo, no duda que la quinteta de la UMAD pueda adjudicarse los triunfos.

“Lo noto (equipo de UMAD) muy comprometido y aunque tenemos unas lesiones estamos bien porque el equipo tiene con qué suplir. Pienso que la actitud será muy importante porque hoy en día están más enfocadas en trabajar en defensa. Tenemos que ir por todo (ante UPAEP) y ojalá se nos dé el triunfo”, exteriorizó el coach Eduardo Munive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario